Construcciones ecológicas, obligatorio para 2020

Si bien hasta el momento tener casas más o menos ecológicas era algo que se dejaba a elegir por el constructor, pudiendo convertirse en un reclamo más ante un potencial comprador, en España vuelve a hacerse necesario dar un golpe sobre la mesa para poner las cosas en orden. Y es que con la gravísima crisis inmobiliaria que estamos atravesando, resultaba evidente que pisos más caros y ecológicos no se podrían vender con facilidad, lo que ha llevado a la Unión Europea a tomar medidas al respecto.

De esta manera, para el año 2020 y ante la pasividad de España para emprender la construcción de este tipo de edificaciones, la Unión Europea ha instaurado la obligatoriedad de contemplar la ecología en las construcciones, llevando hasta mínimos históricos los índices de contaminación de las nuevas viviendas. Esto se hace especialmente interesante para los usuarios de vehículos ecológicos, ya que es bastante posible que entre las medidas de adaptación se encuentre fomentar el uso de coches eléctricos con la instalación de puntos de recarga en los garajes de los domicilios, con lo que se conseguiría promover el uso de este tipo de automóviles entre la sociedad española, algo que sin duda desde el Ejecutivo se verá con buenos ojos.

No sé hasta qué punto es pertinente que la UE venga ahora a darnos lecciones de ecología y construcción, cuando han sido precisamente ellos los que han permitido los drásticos recortes en políticas de sostenibilidad energética planteados por el actual Gobierno de España.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO