Contra el cambio climático

casas ecologicasSegún publican hoy diversos medios de comunicación, España se encuentra a la cabeza de la lucha por evitar el cambio climático, por lo que ha sido elegida como país miembro para un concurso a nivel internacional de lo más singular.

Dicho concurso, conocido como Solar Decathlon, se basa en encontrar los proyectos de casas que utilicen las energías renovables como fuente de alimentación, y que sean un factor que promueva espectacularmente el desarrollo sostenible. En un certamente como éste participan un montón de prestigiosas universidades de los más variados países, y se espera que tengamos una posición de lo más respetable e interesante, que tendrá como prioritario objetivo el promover las energías renovables entre la ciudadanía, para que vean el atractivo que proyectos de este tipo pueden tener.

Y es que, aunque parezca mentira, viendo las ofertas que últimamente han salido al mercado, las casas ecológicas tienen un coste realmente bajo si se compara con la funcionalidad y el ahorro que pueden producir a medio y corto plazo, por lo que sus usuarios pueden considerarlas más bien como una inversión, a pesar de que muchos insistan en que son demasiado caras y económicamente inviables. Espero que, después de todos los éxitos que el sector de las renovables ha demostrado ser capaz de alcanzar, el Gobierno se comprometa también con esto, y promueva iniciativas semejantes en nuestro país.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO