Convertir coches de combustible fósil a coches de hidrógeno

A menudo hablamos en este blog de que es posible transformar los coches que utilizan combustibles fósiles en coches de hidrógeno, pero las preguntas son siempre las mismas: ¿cómo puedo hacerlo? ¿Es seguro utilizar este sistema? ¿Existen kits autoinstalables para cumplir esta función?

Si bien en España todavía andamos un poco escasos en ese tema, amén de la Unión Europea,  existen empresas especializadas en ello cuyos servicios, eso sí, imagino que saldrían un poco más caro de lo habitual. Un ejemplo de ello es HyEngine, una compañía afincada en Estados Unidos, que es capaz de convertir la mayor parte de modelos de automóvil que utiliza gasolina en un coche de hidrógeno, a través de un proceso y costoso proceso. ¿Es esta alternativa rentable? ¿Podemos confiar en ella? Bien, a la hora de plantearse transformar un coche de gasolina en uno de hidrógeno lo más recomendable es informarse de varias cuestiones, como es la accesibilidad al hidrógeno que vamos a tener, así como el asegurarnos de que nos ponemos en buenas manos si no controlamos mucho el asunto de la mecánica.

Sin embargo, si optamos por confiar en una empresa de este tipo, tenemos la ventaja de que al poseer ya toda la infraestructura del automóvil, el coste es únicamente el de cambiar las piezas necesarias para que pueda funcionar con hidrógeno (combustible, claro), lo que será más o menos caro en función del uso que le queramos dar. Por desgracia, para los que vivimos en España, prácticamente nos sale más a cuenta hacerlo de este modo, porque adquirir un coche de hidrógeno resulta, como mínimo, carísimo en nuestro país.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO