Corea del Sur quiere renovables españolas

Las energías renovables españolas, a pesar de no atravesar su mejor momento a nivel nacional, todavía gozan de un gran prestigio en otras naciones, que de cuando en cuando se interesan por los productos que los españoles tengamos que ofrecer, y que usualmente les resultan tremendamente interesantes.

Un buen ejemplo de ello lo tenemos en Corea del Sur, que a través de su embajador en nuestro país resaltaba el espectacular crecimiento que la nación ha experimentado, y su voluntad de contar con los españoles para desarrollar un modelo energético nuevo, moderno y mucho más eficiente que los hasta la fecha se han visto en el país asiático. Así, comentaba: “Quiero que empresas de este sector vengan para invertir en energías renovables, a ganar dinero en el mercado coreano“. Y la verdad es que razón puede que no le falte, en tanto que Corea del Sur es de los países cuyo crecimiento más espectacularmente ha aumentado en los últimos años, con muchas posibilidades de seguir en esa línea en los que están por llegar, con lo que podría ser la solución para la crisis del sector español de energías verdes, que así optaría por vender su producto en el mercado internacional.

Con todo, todavía hay que esperar un tiempo para ver hasta qué punto Corea del Sur está interesada ya que, para que este nuevo negocio sea posible, es necesario que ambas naciones lleguen a un acuerdo cosa que, de momento, no está en la agenda del Ejecutivo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO