Coren apuesta por los coches ecológicos

La grupo Coren, con sede en Galicia, se ha sumado a esa iniciativa que hace unos meses ya comenzaba el grupo Pascual, y que pasa por intentar que sus flotas de vehículos de empresa sean un poco más respetuosos con el medio ambiente, dentro de las posibilidades que existan. Y es que por mucho compromiso que haya por parte de una empresa, realmente Galicia no es el lugar más avanzado de España en lo que a implantación de electrogeneras se refiere, aunque desde Coren se han comprometido a lograr, aunque sólo sea de forma simbólica, que esa reputación cambie.

Por ello, desde la compañía han anunciado la compra de 25 coches eléctricos, que se integrarán de forma inmediata dentro de los servicios de reparto de la empresa, para así intentar reducir el impacto medioambiental que tiene la industria local, y particularmente el suyo, claro. Así, los vehículos de distribución del grupo Coren circularán aportando algo más, ya que de forma trimestral enviarán los resultados de su consumo e índice de emisiones para ser analizados, y aportar así un poco a la investigación de esta tecnología.

Para conseguir que sea viable el modelo de transporte que plantean, el grupo se ha comprometido a promover la instalación de electrogeneras en algunos puntos clave para sus rutas de distribución y recogida, con el objetivo de fondo de conseguir que el rural gallego se modernice y, poco a poco, abra un hueco a las energías renovables y los vehículos ecológicos, que tanto pueden llegar a aportar a este sector.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO