Correos se moderniza con transporte ecológico

CorreosIntentando cumplir con las pautas que dispone su Plan de Excenlencia Ambiental, Correos está haciendo un esfuerzo muy importante por actualizar su flota, mejorando notablemente y dando, a mi modo de ver las cosas, un ejemplo muy interesante de cómo los coches ecológicos pueden abrir muchas puertas a un futuro más respetuoso con el medio ambiente.

De este modo, Correos habría adquirido un coche, cuatro motocicletas y cuatro bicicletas que utilizan sistemas eléctricos para impulsarse, y los ha dispuesto en la flota de la ciudad gallega de Santiago de Compostela, donde pretenden poner a prueba las posibilidades reales de este sistema, para verificar que cumple con las expectativas en lo que respecta a eficiencia energética, y sobre todo para comprobar que el servicio de Correos sigue funcionando con normalidad o, si cabe, con una mayor efectividad en la comunidad autónoma. El director de Correos de Galicia, Celso Gómez, hacía las siguientes declaraciones sobre el tema: “se trata de la réplica en la comunidad autónoma de un proyecto estatal que busca la incorporación de este tipo de vehículos de manera progresiva”.

Y es bien cierto porque, según ha trascendido a los medios a través de una nota de prensa, Correos incorporará en toda España 15 coches, 80 bicicletas y 100 motocicletas de este tipo, con las que espera sentar un precendente y normalizar un poco más la situación del transporte ecológico en España. Esperemos que sea una propuesta realmente eficiente, y ya veremos en qué queda finalmente esta, una fantástica idea.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO