Cuentos inconclusos

Mañana se disuelven las cortes en España, y una vez más estamos ante la situación más típica de los últimos tiempos, que ya me parece repetida hasta la saciedad: de todas las promesas, proyectos ya comenzados, ideas formidables… de todo lo que se dijo sobre los coches de hidrógeno y, de forma más general, los coches ecológicos y las energías renovables, en muchas ocasiones no queda más que eso, papel mojado.

Creo que es escandaloso lo que estamos viviendo en España. Políticos desganados, que miran más por sus intereses que por los de los ciudadanos, y que ponen toda la carne en el asador cuando se trata de salir elegidos, mientras que después, tanto unos como otros, se olvidan de lo que dijeron, y apuestan por aquello que más les beneficia. Así ya no podemos seguir, y debemos tenerlo en cuenta de cara a las siguientes legislaturas: no a los partidos que han demostrado falta de compromiso con las energías renovables y los vehículos ecológicos. No a la falta de subvenciones, de inversiones en I + D, ni tampoco al desmantelamiento de centros de investigación punteros. No, en definitiva, a hacer de nuestro país un lugar donde los combustibles fósiles están a la orden del día, y donde el desarrollo sostenible es algo que dejaremos pendiente a nuestros hijos.

Espero que sean quienes sean los ganadores de estas nuevas elecciones, terminen con esa actitud de cuentos inconclusos, y se lancen de una vez por todas a aprovechar todas las cosas que creo que tenemos que ofrecer al mundo si avanzamos por el camino del respeto por el medio ambiente y la ecología.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO