Curso de energía solar térmica online

Snapshot

Este curso ya no está activo, podéis solicitar información para el nuevo curso haciendo click AQUÍ.

Gracias a nuestro patrocinador ya está en marcha la 7ª edición del Curso de Energía Solar Térmica (título propio de la Universidad Católica de Ávila), organizado por SEAS, Centro de Formación Abierta de la Fundación San Valero.

El curso, de 160 horas de duración, aporta los conocimientos necesarios para diseñar, dimensionar, instalar y mantener instalaciones de energía solar térmica, tanto para edificios de viviendas unifamiliares y multifamiliares, como para hoteles, hospitales o fábricas; adquiriéndose también los criterios necesarios para seleccionar los componentes y colectores solares más adecuados de entre los disponibles comercialmente.

El curso está formado por seis módulos:

  1. ENERGÍA SOLAR
  2. EL COLECTOR SOLAR I: GENERALIDADES
  3. EL COLECTOR SOLAR II: INSTALACIÓN
  4. APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA SOLAR
  5. PROYECTANDO UNA INSTALACIÓN DE ACS
  6. EJECUCIÓN DE UNA INSTALACIÓN ACS SOLAR
  • ANEXO A: FICHAS PRÁCTICAS ENERGÍA SOLAR TÉRMICA
  • ANEXO B: TABLAS
  • ANEXO C: PLAN DE FOMENTO. ÁREA SOLAR TÉRMICA
  • ANEXO D: NORMATIVA

Los alumnos pueden diseñar su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO