Decisiones conflictivas del nuevo Gobierno

Darle cien días a cualquier Gobierno que se forma es lo mínimo para poder empezar a lanzar críticas, o al menos eso es lo que dicen. Pero la verdad, yo creo que el Partido Popular ha anunciado la toma de una decisión muy pero que muy equivocada, y lo digo porque por más vueltas que le he dado al asunto, creo que va a suponer un paso de gigante hacia atrás, que provocará daños importantes en nuestra sociedad.

Hablo, por supuesto, del anuncio que Mariano Rajoy ha hecho en las últimas horas del cierre del Ministerio de Medio Ambiente, cuyas atribuciones pasarán a formar parte de otro Ministerio, convirtiéndose en algo así como un “departamento” más pequeño, por aquello de ser ahorrativos. Sin embargo, yo lo veo como una forma de pasar un poco por alto los problemas tan graves que ahora mismo nuestro entorno tiene, y que se harán todavía más difícilmente gestionables con esta medida; ¿qué pasa con la calidad del aire? ¿Y la contaminación de ríos y protección de especies? Se ve que no tienen la suficiente importancia para el nuevo Gobierno que está por llegar.

Lo cierto es que, a pesar del pesimismo que se ha vivido en torno a la noticia, yo todavía soy de los optimistas que esperan que el Ejecutivo se comprometa a rectificar, y adopte una posición más flexible en este asunto.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO