“Decretazos” de despedida

Cuando por fin parecía que podíamos dar por finalizada la era de Miguel Sebastián, nos volvemos a encontrar con una noticia alarmante, que pone en evidencia lo bien que se han estado gestionando las cosas en materia de energías renovables en nuestro país (nótese, por supuesto, la ironía del mensaje). Y es que ahora se ha sabido del nuevo Decreto que ya ha sido enviado por el Ministerio de Industria a la Comisión Nacional de la Energía, por el que se regula la gestión y producción de la energía eólica en España.

Desde el sector han lamentado no sólo que en nuestro país últimamente este tipo de cosas hayan funcionado a golpe de Decreto, sino además el hecho de que se hagan más o menos de tapadillo, sin que pueda forjarse una opinión la gente ni, por supuesto, haya acuerdo alguno entre las partes interesadas. Los empresarios de la energía eólica ven con muy malos ojos este nuevo Decreto, que para ellos viene a limitar todavía más su capacidad para hacer rentable un negocio que ya lo tenía bastante complicado con la crisis, y que viene a ser literalmente rematado con esta conflictiva medida, que augura peores condiciones para los productores de energía eólica en España.

Esperemos que dentro de no demasiado tiempo alguien tenga a bien rectificar la situación catastrófica en la que creo que se ha dejado a más de un sector de energías renovables en nuestro país; y es que, por llevarse parte de un suculento pastel, creo que el actual Ejecutivo ha arrasado uno de los grandes “brotes verdes” que teníamos: el de las energías limpias.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO