Deportivo de hidrógeno Pininfarina Sintesi

Pininfarina Sintesi

La firma de diseño Pininfarina ha presentado el prototipo Sintesi en el pasado Salón de Ginebra. Pininfarina ha realizado diseños para prototipos y coches de producción para fabricantes como Alfa Romeo, Ferrari, Fiat, Peugeot, Rolls-Royce, Jaguar y Maserati. El Sintesi está equipado con células de hidrógeno del fabricante Nuvera. En concreto utiliza los sistemas de generación de energía Andromeda y STAR basados en el hidrógeno.

Al igual que otros modelos deportivos de hidrógeno, como el Lighting GT, cada rueda va equipada con un motor eléctrico independiente. Tiene 4 puertas con apertura de “gaviota” y espacio para 4 pasajeros. En cuanto a prestaciones, pasa de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos y una velocidad máxima de 185 km/h, demasiado modestas para un deportivo ya que son cifras que superan muchos coches de calle.

Como detalle innovador, está equipado con el sistema de radio Reicom, que permite al Sintesi comunicarse con otros vehículos para elegir la ruta más adecuada o comunicar incidencias de tráfico. Sin duda el principal atractivo del Sintesi es su diseño y que se trata de un prototipo eléctrico con cero emisiones.

Más información en la página del Pininfarina Sintesi.

Pininfarina Sintesi Pininfarina Sintesi

Pininfarina Sintesi Pininfarina Sintesi

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO