Deportivo Scorpion

Scorpion

El nuevo deportivo Scorpion alimentado por hidrógeno y gasolina, se encuentra en preproducción. Saldrá a la venta este otoño de la mano del fabricante americano Ronn Motor.

¿Pero como es que se alimenta de gasolina e hidrógeno?

Realmente se trata de una sistema de inyección de hidrógeno en gasolina en un porcentaje del 30-40%. El hidrógeno se produce en el mismo coche bajo demanda gracias a un ordenador de doble procesador.

No está equipado con depósitos de hidrógeno a presión ni necesita repostar en hidrogeneras, el hidrógeno se produce a partir de un depósito de agua que porta el mismo coche mediante electrólisis.

No está equipado con baterías como la mayoría de coches de hidrógeno porque no es eléctrico, el Scorpion “quema” hidrógeno al igual que la gasolina. Está equipado con un motor de combustión interno de hidrógeno (ICE).

Un motor de combustión de hidrógeno no produce CO2 pero el Scorpion también quema gasolina que sí lo produce. Las emisiones del Scorpion, comparadas con otros deportivos de su clase, son muy inferiores.

01 44b

No cabe duda de que es un primer acercamiento de los super deportivos a los motores de combustión de hidrógeno y que deberán evolucionar hacia el consumo único de hidrógeno.

Como deportivo, podéis apreciar en las imágenes que tiene una pinta espectacular. Está equipado con un motor Acura V-Tech de 3.5 litros.

Saldrá a la venta por 150.000 $ y ya se pueden realizar reservas con una señal de 50.000 $. Daos prisa que solo piensan producir 200 unidades al año :-)

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO