Desarrollan pila de hidrógeno y ácido fórmico

Trabajar con pilas de hidrógeno nunca ha sido tarea fácil y, aunque se trata de uno de los puntos más importantes en los que es necesario trabajar para conseguir que los coches de este tipo sean una realidad, de momento todavía nos encontramos en una etapa temprana, en la que la comunidad científica está volcada en descubrir más sobre las posibilidades del hidrógeno como fuente de energía.

En todo caso, la actualidad llega hoy desde la Universidad alemana de Rostock, desde la que han producido una nueva y revolucionaria pila de hidrógeno que se combina con ácido fórmico y que, en palabras de sus creadores, “funciona de forma similar a una pila normal, pero en lugar de electrodos almacena hidrógeno”. Una de sus grandes ventajas sería que, al trabajar con ácido fórmico, la temperatura en la que se producen las reacciones dentro de la pila son mucho más cercanas a la del ambiente, por lo que su utilización en automóviles u otros tipos de vehículos (ellos ya las han probado en botes) parece la más interesante de todas las opciones. Otro de los aspectos interesantes es la facilidad con la que el ácido fórmico es almacenado, que supone otra gran mejora con respecto a las pilas convencionales.

Así, esta nueva línea de pilas de hidrógeno y ácido fórmico podrían no sólo aumentar la autonomía del sistema, sino que además lo harían más seguro y barato, elementos muy importantes a la hora de integrar el hidrógeno en el mundo del automóvil.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO