Descuentos en peajes para coches ecológicos

Los vehículos ecológicos que a partir del próximo 1 de enero se desplacen por Cataluña, podrán superar los peajes con un importante descuento, en lo que puede suponer una de las medidas más importantes para la promoción de vehículos ecológicos si no se tienen en cuenta las subvenciones que directamente se ofrece a los conductores a la hora de adquirir un coche respetuoso con el medio ambiente.

Además de esto, también se pretende fomentar el hecho de que la gente aprenda a compartir su medio de transporte, por lo que los coches que llegados a los peajes sean ocupados por tres o más personas, obtendrán también una pequeña cantidad menos a pagar. Estos descuentos serán del orden del 40% para los coches con varios ocupantes, y del 30% para los vehículos ecológicos, algo que a pesar de significar poco en un pago medio de peaje, a largo plazo puede suponer una diferencia más que significativa a final de mes, sobre todo si pensamos en materia de transportes de mercancias, donde la medida también es aplicable. Con todo, la Generalitat ya ha avanzado que esta no es más que otra medida de las muchas que barajan para promocionar adecuadamente el uso de coches más eficientes.

Lo cierto es que resulta de lo más satisfactorio ver que este tipo de medidas se van abriendo paso en la sociedad, y espero que una vez se demuestre lo útil que es, se vaya extendiendo poco a poco a otros lugares de nuestro país.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO