Día Internacional del Reciclaje 2012

Hoy es el Día Internacional del Reciclaje 2012, una jornada que celebramos precisamente con el fin de recordar que la conciencia ecológica de la gente debe aumentar, en tanto que no estamos haciendo las cosas nada bien en este asunto, especialmente en España, donde hay un auténtico conflicto alrededor de este tema.

La polémica viene porque no se trata de que la gente no responda, sino de que el desinterés principal viene de la clase política, que muchas veces por desidia y otras por falta de recursos, han dejado el asunto del reciclaje en segundo plano, asumiendo que con esto de la crisis nadie se va a preocupar por el tema. Esto provoca la ira de no pocos ciudadanos, que terminan indignados por el hecho de que aunque ellos reciclen, después nadie se preocupa por terminar el proceso, lo que nos lleva a la renuncia de la gente a seguir reciclando, considerando que es absolutamente inútil. Y como la gente no recicla, los políticos tienen excusa, y suma y sigue en una auténtica pescadilla que se muerde la cola.

Creo que esta jornada debe hacernos reflexionar sobre qué es lo que realmente queremos para el medio ambiente, y hacer ver a la clase política con un mensaje claro que si nos ofrecen los medios, el compromiso está asegurado. Por una conciencia más ecológica por parte de todos, empezando por uno mismo, desde hoy.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO