Día Mundial del Medio Ambiente 2011

Hoy es uno de esos días en los que los que queremos un mundo más sostenible, donde las energías renovables sean una de las principales productoras de energía, y los coches de hidrógeno la alternativa elegida por la inmensa mayoría, nos alegramos. Y es que este es un día para los ecologistas, para los que se esfuerzan por hacer de este mundo un lugar un poco mejor y, especialmente, para todos aquellos que luchan de forma altruista por proteger nuestro planeta.

En una jornada tan señalada debemos pararnos a reflexionar sobre qué es lo que estamos haciendo para mejorar la situación desde nuestra casa, y si realmente en las pequeñas cosas, que son las que marcan la diferencia, nos esforzamos por no ponérselo más difícil al planeta. Pequeños detalles como reciclar adecuadamente, conducir de una forma eficiente en la medida de lo posible, ahorrar energía en casa y no malgastar agua, son el tipo de cosas que están en nuestra mano, y que mejoran enormemente la situación crítica que, en mi opinión, estamos viviendo con respecto al medio ambiente. También es importante que la política y otras cuestiones sean más afines al planeta, y proponga alternativas que hagan mejorar las circunstancias.

Y es que, con todo, seguimos necesitando en pleno siglo XXI que nos recuerden con un Día Mundial del Medio Ambiente que el planeta necesita que seamos responsables, y que hagamos un uso sabio no sólo de los recursos, sino de nuestro conocimiento en general, para no generar más destrucción al ritmo del “progreso”.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO