Diferencias entre incendiar un coche de hidrógeno y uno de gasolina

Motor Hidrogeno 300x224Siempre escuchamos por ahí decir que los coches de hidrógeno suponen un importante riesgo, en tanto que cualquier accidente medianamente habitual, como puede ser el que termina en incendio, el coche supuestamente estallaría de una forma extremadamente violenta, pero igualmente espectacular, dejando tras de sí la mayor de las destrucciones. Sin embargo, para demostrar que esto es falso, el doctor Michael Swain, de la Universidad de Miami en Coral Gables, quiso poner a prueba el hecho, obteniendo en su estudio resultados sorprendentes.

Como podréis apreciar en las imágenes de este interesantísimo artículo, no sólo es mentira el hecho de que el coche de hidrógeno arde mucho más que el de gasolina, sino que además resulta que en realidad es el de gasolina el que es muchísimo más “peligroso” que el de hidrógeno. Y no por ello deja de recomendarse, oiga. Y es que muchas veces se trata de ignorancia o intereses personales, en lugar de argumentos sólidos y reales, que puedan aportar algo útil.

En la secuencia de imágenes vemos que, efectivamente, un vehículo de hidrógeno con una fuga puede ser algo peligroso, pero en todo caso muchísimo menos que un coche con un sistema de energía tradicional. Así pues, esperemos que en lo sucesivo no haya que escuchar otra vez aquello de “los peligros del coche de hidrógeno”, pues demostrado queda que no sería cierto.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO