Dolores Gorostiaga defiende la gestión del PSOE

Psoe 2La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria ha lanzado la que sin duda será la primera de una larga retahíla de declaraciones; y es que se ha mojado muy mucho al decir que, si no fuera por el Gobierno de España (recordemos, del PSOE), las energías renovables prácticamente no habrían sido defendidas en nuestro país, así como el modelo actual, que habría estado destinado al fracaso.

La verdad es que frente a eso, las respuestas no se han hecho esperar… pero, lo importante, es que a mí me ha suscitado una reflexión, y es si realmente la gestión que se está haciendo con las renovables en nuestro país es adecuada. ¿El objetivo es vivir de subvenciones, o promover un mercado realmente sólido, que se sustente porque puede sustentarse? No tengo demasiado claro qué es lo que ha conseguido realmente el PSOE con respecto a esto, porque creo que esa no ha sido su posición, sino la de donar y donar pero poco recibir.

Más allá de las defensas a ultranza y los cierres de filas a los que los políticos nos tienen acostumbrados, creo que todos como ciudadanos tenemos algo que contestar a estas declaraciones. ¿Es realmente el PSOE el partido que ha conseguido traer las renovables al panorama actual, o habría sido posible gestionarlas de un modo más exitoso, que implicase una aplicación más rápida de un nuevo modelo energético?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO