Eclareon se hace con el triunfo

Eclareon 300x119Anteriormente ya había comentado el que considero que es un proyecto excepcional a nivel energías renovables, como lo es el que está desarrollando la compañía Eclareon, que podréis conocer aquí. Dicha empresa está trabajando desde hace ya bastante tiempo en el conocido como “Plan Solar de Navarra”, que han presentado ante el Gobierno de España (concretamente ante el – tan cuestionado por mí – Ministerio de Industria). Han tenido que esperar algún tiempo para que desde el ejecutivo se les responda, pero parece ser que han dado la más absoluta luz verde, dándole la calificación máxima que se puede obtener, con un resultado de excelente.

Lo que a priori podría parecer algo baladí, no lo es tanto, ya que gracias a este respaldo del Gobierno (que, como vemos, también hace cosas bien) es más que probable que desde Eclareon accedan a una serie de beneficios fiscales y subvenciones que sin duda supondrán un potente revulsivo, y serán imprescindibles para poder dotar de energía solar a la zona que abarca el proyecto, con las que podrían ser las infraestructuras más avanzadas de nuestro país, y que ayudarían a que nuestro modelo energético esté cada vez más en la vanguardia de las renovables.

Espero que desde el Ministerio se sigan permitiendo que estas cosas vayan adelante, ya que de su consecución dependemos para poder seguir diciendo que estamos en un país puntero no sólo en fútbol, sino también en otras cuestiones mucho más fundamentales, como lo es vivir en un entorno mejor, y en una sociedad con gobernantes que de verdad creen en mejorar y cambiar las cosas.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO