Ecobus. Transporte público eficiente

Biodiesel 7

Esta experiencia se lleva a cabo en Uruguay. La mayor empresa de ómnibus del país ha implementado un plan para reducir el impacto ambiental de sus unidades, en base a un progresivo programa de sustitución del combustible por biodiesel.

Cutcsa, empresa fundada por inmigrantes españoles, lleva a cabo desde el año 2005 el Plan: Ecobus. El mismo cuenta con dos aspectos a resaltar, la incorporación de biodiesel a las unidades y la aditivación a través del EC-1500, en la matriz energética.

Se desarrollaron pruebas para evaluar el rendimiento y desempeño real en la ciudad. En estas pruebas se llegó a las siguientes conclusiones: se duplica la vida útil de los motores que lo utilizan, se reduce la contaminación, es biodegradable, el sistema puede utilizarse puro o combinado, no contiene azufre, mejora la combustión, no se altamente inflamable, genera independencia energética, no emite gases nocivos.

Por su parte el EC-1500 fue utilizado por no contener metales y mejorar la combustión del gasoil. Desde 2007 toda la flota de Cutcsa lo utiliza.

Se produce un ahorro real de combustible del 3% y se genera un ahorro financiero neto de 1% con la implementación del Plan Ecobus.

Se estima que las emisiones nocivas para la salud humana y el medio ambiente se reducen en una tercera parte.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO