Ecología en el debate de investidura

Ayer comenzaba el famoso debate de investidura, en el que el señor Mariano Rajoy ponía sobre la mesa las propuestas que quiere llevar adelante, con el fin de ser aceptado como nuevo Presidente del Gobierno mañana, según está previsto desde hace ya algún tiempo.

Al margen de lo que pueda suponernos este mero trámite, en el que se diga lo que se diga nada cambia, creo que hay que destacar algunas de las ideas que ha tenido como positivas, no con afán de respaldarle, sino de darle difusión para que estén presentes en la mente de todos durante esta legislatura. Se ha hablado de protección al medio ambiente en nuestro país y a nivel internacional, calificándolo como “lo más importante de todo”, y destacando el papel que tendrán que jugar las energías renovables dentro del panorama que está por llegar. Con unos sectores bastante dañados, entre los que por supuesto contamos las energías limpias, es necesaria una profunda renovación, que nos devuelva no a la dichosa bonanza económica, sino sobre todo al camino de la cordura, en el que se encuentran el desarrollo sostenible y todas las cosas que harán de nuestro mundo un lugar mejor.

Espero que en el día de hoy también se hable más de qué va a pasar con los coches ecológicos, que es algo que los españoles también queremos escuchar, por boca de los que el señor Rajoy tiene pensado poner al frente de los diferentes Ministerios relacionados. Con todo, y sin querer dejar a nadie sin esperanza, una de las primeras medidas será disolver el Ministerio de Medio Ambiente; esperemos que no suceda.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO