Ecologistas en Acción pide el cese de las nucleares

La energía nuclear se está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para los diferentes gobiernos europeos, ya que las protestas e informes contra ella no paran de sucederse. Así, en el caso de España los encargados de poner en jaque al Ejecutivo han sido los activistas de Ecologistas en Acción, que han propuesto un modelo energético verdaderamente sostenible, que en lugar de basarse en energía nuclear, utilizaría las renovables como vehículo para conseguir un cambio que cada vez se antoja más necesario.

Después de que durante las últimas semanas se sucediesen los informes sobre que en España la energía nuclear no entraña absolutamente ningún peligro, y de que nuestras centrales son seguras, uno no puede evitar preguntarse si realmente eso es así; ¿acaso los japoneses podían predecir la magnitud de la catástrofe que les iba a suceder? ¿Estaba su central capacitada para soportar un brutal terremoto y, posteriormente, un tsunami de las proporciones del que ocurrió? Yo diría que en absoluto, y que por mucha seguridad que una central nuclear tenga, siempre resultará insuficiente para hacer frente a este tipo de desastres propios de la naturaleza, que como una advertencia nos llegan de cuando en cuando.

Para mí, aunque en este momento no podemos prescindir del 100% de la energía nuclear, sí deberíamos pensar en cambiar de modelo energético de cara a próximos años, para progresar como sociedad y, sobre todo, para proteger al medio ambiente y a nosotros mismos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO