Educación e hidrógeno

De nuevo volvemos a tener una fantástica noticia, que pone de manifiesto la importancia que el hidrógeno va cobrando en el sector de las energías limpias y la automoción sostenible. Y es que si hasta el momento era sólo “una alternativa” que algunos contemplaban como posible, actualmente ya tenemos la primera remesa de profesionales del sector recién salida de La Rioja, donde se ha hecho entrega a 15 alumnos de sus titulaciones, que les acreditan como expertos en la tecnología del hidrógeno.

¿Qué quiere decir esto? Pues que en España actualmente se están empezando a ofertar cursos para formar a la gente que esté interesada en trabajar con hidrógeno, ya sea dentro del sector de los coches ecológicos, que es el que más proyección de futuro parece tener, pero sin olvidar otras opciones interesantes, como puede ser las aplicaciones a nivel industrial que poco a poco se va descubriendo que el hidrógeno tiene, y por supuesto todas las que a los que no somos expertos se nos escapan, pero que potencialmente están ahí para ser descubiertas por los ingenieros y personas que, como estas 15 que se diplomaban ayer, están desde hoy en el mercado laboral.

Y es que como debería ser ya sabido por todos, sólo a través de unas buenas inversiones en educación y con la formación de unos profesionales de altura, España estará en disposición de competir con otras grandes potencias que ya están avanzando a gran velocidad en esta particular carrera por el hidrógeno.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO