Educar en energías renovables

Hoy he leído en la prensa una noticia que me parece un avance significativo del sistema educativo de España, precisamente en estos tiempos en los que los recortes y otros peligros acechan, y hacen parecer que la escuela pública ha perdido gran parte de su potencial. Y es que ha sido precisamente desde una escuela de la Región de Murcia donde se ha hecho la solicitud de un programa que haga valorar a los alumnos la energía de la que disponemos, y éste se ha materializado a través del proyecto “Viva nuestra energía”.

¿En qué se basa el trabajo? Pues, básicamente, lo que persigue es concienciar a los escolares de la Región de Murcia de la importancia que tiene el hacer un uso responsable de la energía, y dar también a conocer ideas interesantes sobre el mundo de la ecología en general. Hablamos, por supuesto, no sólo de las consabidas alternativas como los parques eólicos o los paneles fotovoltaicos, sino que trascendiendo esa tradicional barrera, se va a incidir también en el tema de los vehículos ecológicos, como es el caso de los de hidrógeno, y su importancia para hacer avanzar a la sociedad hacia un modelo más limpio y, sobre todo, más sostenible.

Me parece fantástico que una idea como esta haya logrado salir adelante, y ahora sólo queda preguntarse cuándo se empezará y, por supuesto, si su aplicación llegará también a otros rincones de España. Y es que, cuando se trata de aprender sobre las renovables, a ningún alumno le sobra, ¿no?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO