Ekoenergo o “hidrógeno low cost”

Una empresa del País Vasco llamada Ekoenergo ha decidido dar un paso muy importante para conseguir que el hidrógeno sea lo antes posible una aternativa viable como combustible. De esta manera, han invertido en la mejora de diversos procesos para obtener dicho elemento, con unos resultados más que aceptables, con los que están consiguiendo mejorar la tecnología que para ello existe actualmente, y producir una mucho más moderna y eficaz, que les permitirá abrirse un hueco en el mercado y, de paso, colaborar para la consecuención del automóvil de hidrógeno de una vez por todas.

Edel Pons, actual director de la joven compañía, comentaba: “Vimos que cada vez más empresas del sector de transporte requieren combustibles menos contaminantes y económicos, por ello apostamos por producir el hidrógeno que puede dar una solución eficaz a esta necesidad. Es una rebaja muy sensible que puede ayudar a que las empresas de estos vean el hidrógeno como una alternativa válida para sus transportes diarios“. Vamos, que la cuestión se trataba de ser ambicioso e intentar producir un hidrógeno mucho más barato que el habitual, con el que se consiga que la gente se anime a invertir en coches más ecológicos, y así contaminar un poco menos, que la verdad no nos vendría nada mal.

Veremos cómo progresa la andadura de esta compañía, y a ver si es verdad que gracias al hidrógeno “low cost” conseguimos empezar a ver algún coche de hidrógeno circulando, si no por las carreteras de nuestro país, al menos sí infiltrado en el tejido industrial, que ya sería un avance.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO