El 25% de subvención, la nueva idea de Industria

El Ministerio de Industria ha vuelto a la carga con una de sus famosas subvenciones para coches eléctricos. Y es que debe ser difícil aceptar que las cosas no están saliendo como uno se esperaba, como ha pasado con las supuestas “compras masivas de coches eléctricos” que se iban a producir después de las últimas cantidades ofrecidas por el Ministerio de Industria como ayuda, pero que finalmente no fueron.

La nueva idea que llega desde el Gobierno de España es la de poner otros 72 millones de euros sobre la mesa para financiar la compra de vehículos eléctricos, aportando hasta un 25% sobre el precio final del producto. Lo mejor del caso es que dicha cifra puede suponer hasta 6000 euros en total, y se ha dejado fuera de juego cualquier otra alternativa, por lo que está visto que nadie que tuviera pensado hacerse con un coche de hidrógeno podrá beneficiarse de esto. ¿Hay una forma más clara de decir que el Ministerio de Industria de España quiere única y exclusivamente coches eléctricos en funcionamiento, obviando cualquier otra alternativa que, por cierto, es tanto o más viable que  esa? Para mí esta claro que no, y lo cierto es que es lamentable.

Esperemos que una vez fracase esta partida de subvenciones, al igual que lo han hecho absolutamente todas las anteriores, Miguel Sebastián acepte que este año, y pese a todo el dinero, sólo se han vendido unos 82 vehículos eléctricos, y que el cambio de modelo, si llega, será por deseo de los usuarios, no de los gobernantes.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO