El ahorro de los vehículos ecológicos

Imaginarse un consumo bajo ya no es algo raro, sino una realidad que tenemos al alcance de la mano si hacemos el esfuerzo por nuestra parte para conseguirlo. Ese es el mensaje que nos llega alto y claro desde Ourense (Galicia), donde se ha inaugurado una electrolinera que estará disponible para todo aquél que quiera hacer uso de ella.

La electrolinera en cuestión llega tarde pero a tiempo, ya que se trata de la primera de su especie que vemos en la provincia, aunque se espera que sólo sea el preludio de una época de cambio que está por llegar, en la que los coches eléctricos jugarán un papel cuando menos relevante. Este punto de recarga será tremendamente utilizado, según comentan los empresarios locales, para recargar las baterías de los coches eléctricos de sus flotas, ahorrándose una buena cantidad de dinero, ya que comparativamente al consumo medio de un coche que use combustibles fósiles, estos sólo gastarán alrededor de 1€ por cada 100 km.

Sin embargo, y pese a la alegría que envuelve a esta inauguración, me pregunto por qué se sigue gastando tanto dinero en establecer una red de electrolineras, cuando matriculados en Ourense ahora mismo apenas hay un puñado de coches eléctricos, por lo que no tengo demasiado claro que haya sido una medida muy bien diseñada. En todo caso, hay que felicitarse porque, aunque sea sin apoyos del Gobierno, por lo menos vamos teniendo una red de puntos de recarga en nuestro país.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO