El aluminio se alía con el hidrógeno

Universidad de Purdue

Acaba de llegar una muy interesante noticia para el mercado de cara al futuro del motor de hidrógeno, y es que un profesor de la Universidad de Purdue ha descubierto un nuevo método para mejorar el trabajo con hidrógeno, lo que puede ser increíblemente útil para el futuro de esta fuente de energía.

El nuevo sistema se basa en en generar hidrógeno a través de una aleación de Galio con aluminio, que reacciona creando el preciado elemento al agregársele agua. De esta forma, los costes en transporte se reducirían espectacularmente y, además, se rentabilizaría mucho más el uso de esta energía, sin hablar de cuánto se extendería gracias a dichas facilidades. Por si fuera poco, las aplicaciones no son sólo para el mundo del automóvil, sino que también se pueden extender a motores de herramientas del hogar, como un simple cortacésped, y a otros muchos elementos de la vida cotidiana. Además, no contamina prácticamente nada, ni siquiera con el uso del Galio.

El único problema que presenta es que el coste de reciclaje del óxido de aluminio debe reducirse, ya que tal y como está actualmente, no presenta un precio competitivo con respecto a la gasolina, por lo que imagino que los ciudadanos no se lanzarían a su uso preferente. Es una pena, sí,  pero es comprensible en los tiempos de crisis que vivimos.

En definitiva, un auténtico paso de gigante que nos llega desde la Universidad de Purdue, y que supondrá (si todo va como debería) un punto de inflexión en la carrera del hidrógeno hacia el éxito y la instauración definitiva en nuestras vidas.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO