El año de la energía fotovoltaica

El pasado año 2010 ha sido, según un informe que haía público la Asociación de la Energía Fotovoltaica, uno de los mejores que pueden recordarse para el sector de las energías renovables en la UE, al menos en el marco de la energía solar. Y es que los logros que se han conseguido son, cuando menos, para quitarse el sombrero y saludar a un sector cuyo futuro se muestra ciertamente prometedor.

En España el mercado creció a lo largo del pasado año nada más y nada menos que un 140%, una cifra que sorprende, sobre todo si tenemos en cuenta el enorme recorte de subvenciones que llegaban desde el Gobierno de España, que ha obligado a los pequeños inversores a ser ellos quienes luchen por un sector maltrecho. Pero eso no es todo, ya que en el conjunto de la Unión Europea la energía fotovoltaica se ha convertido oficialmente en la primera apuesta, con lo que es el sector que más energía limpia viene aportando en la actualidad. Y si estos resultados en nuestro país han sonado como augurio de algo muy bueno, debemos tener cuenta que, según los expertos, la tendencia seguirá mejorando durante los próximos años, en los que las inversiones y la productividad seguirán aumentando.

Me parece muy positivo que, ya que en coches ecológicos no conseguimos ser un país de vanguardia, al menos sí lo vayamos logrando con las energías renovables. Y es que hacen falta este tipo de datos para confirmar que, pese a todo, el compromiso de España con el medio ambiente sigue cotizando al alza. Y eso siempre es una satisfacción.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO