El Año Internacional de las Energías Renovables

La ONU acaba de lanzar un anuncio muy importante, que ojalá sirva para mejorar un poco la situación que actualmente estamos viviendo a nivel medioambiental, especialmente después del tremendo fiasco que, en mi opinión, resultó ser la Cumbre de Durban 2011. Hablamos del anuncio oficial de que este año 2012 será considerado por la organización como el Año Internacional de las Energías Renovables, un gesto poco habitual en los tiempos que corren, y que sin lugar a dudas va a tener un importante impacto en el futuro.

Con esta medida, desde la ONU se pretende promover un sentimiento de compromiso y responsabilidad para con las energías limpias y su desarrollo, que a pesar de depender más de los Gobiernos de las diferentes naciones que otra cosa, siempre sirve como medida para la buena acogida de los planes y proyectos que la instalación de energías renovables suponen, y que siempre llevan implícito un sacrificio adicional por parte de los ciudadanos. Con todo, se espera que desde la ONU se creen interesantes proyectos para la promoción del uso de las energías limpias, así como campañas para la concienciación y generación de cambios de hábitos a escala internacional.

Además de esto, es más que probable que la democratización de la energía se aproxime más que nunca al tercer mundo, gracias a las propuestas para la cooperación al desarrollo que la ONU lanza de forma habitual, y que probablemente sean una parte muy importante de este 2012, Año Internacional de las Energías Renovables.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO