El autobús del año 2009 es híbrido y español

Tempus

Se llama Tempus y será fabricado por la carrocera gallega Castrosúa. Se trata de un autobús urbano híbrido cuyo diseño industrial ha sido realizado por el estudio Mormendi.

Antes de su comercialización ya ha sido nombrado autobús del año por un jurado formado por 25 miembros representantes del sector.

Está equipado con dos motores eléctricos y alimentados por 3 baterías de sodio cloruro. Cuando las baterías se agotan comienza funcionar un motor diesel que las vuelve a recargar. Hubiese sido más ecológico con motor de gasolina de 95 octanos.

Esta mezcla de motores diesel/eléctricos le permite un ahorro del 50% en combustible (y por tanto de emisiones de CO2). Con un depósito diesel de 80 litros puede recorrer 300 kilómetros. Al igual que muchos turismos híbridos aprovecha la energía cinética de la frenada para cargar las baterías.

Se trata de un autobús diseñado especialmente para centros urbanos antiguos con calles estrechas y poca ventilación. Podremos verlo por las calles de España antes del próximo verano.

Fuente: El Mundo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO