El ayuntamiento de Robres contará con planta de hidrógeno

Hydrogen PlantPor fin otra buena noticia, en medio de tanta crisis y tanta subida de la electricidad: podemos confirmar que en el municipio de Robres, situado en Aragón, se va a instaurar a lo largo del inminente año 2011 una planta de hidrógeno, que se convertirá en un referente a escala mundial, y que estará destinada al desarrollo de nuestra fuente de energía favorita.

A pesar de que todavía no han quedado claras cuáles van a ser las principales líneas de investigación que se van a desarrollar en la institución, todo apunta a que dos platos muy fuertes van a ser por un lado el trabajo con baterías de hidrógeno, que puedan ser instaladas en vehículos ecológicos, y por otro el del hidrógeno como fuente global de energía, renovable y aprovechable para las más diversas tareas.

Con la creación de un nuevo centro de hidrógeno, el Gobierno de España aporta al fin el espaldarazo que esta energía tanto venía necesitando, y que será clave de cara a las necesarias inversiones que se requieren para lograr que algo como un centro de investigación funcione, que no son algo baladí. Esperemos que esta tendencia sea la que esté en vigor a partir de ahora, y la cosa no haya hecho más que comenzar.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO