El balance es positivo

Motor Hidrogeno 300x224Ha sido un año de muchos cambios, reajustes, crisis económicas… pero, ¿cuál es el balance que podemos hacer a fin de cuentas? ¿Han aumentado las inversiones en hidrógeno? ¿Se han hecho importantes avances en lo que a I + D se refiere, o realmente se trata de un año que mejor quedará en el olvido? La respuesta es, para mí, que pese a todo el balance es realmente positivo.

¿Positivo por qué razones? La primera de ellas, porque aunque el Gobierno de España, fruto de la grave crisis económica que estamos atravesando, ha tenido que reducir (y mucho) el rango de sus ayudas y subvenciones, se han abierto dos centros de investigación de la fuente de energía de hidrógeno, en los que se llevarán a cabo importantes avances que nos serán de provecho si aspiramos a comprar algún coche ecológico. Por otra parte, las grandes compañáis (Audi, Peugeot…) se han lanzado a las inversiones por cuenta propia, por lo que este año 2011 tiene toda la pinta de ir a traer consigo nuevos modelos de coches de hidrógeno, que quizá queden más al alcance de todos.

Esperemos que, efectivamente, la clase política comprenda de una vez que la única manera de conseguir traer el cambio a una sociedad es haciendo un esfuerzo por dotarla de infraestructuras que la hagan realmente competitiva, con algo que ofrecer al mundo exterior, y que pueda servirnos para decir que, en España, también pensamos en el hidrógeno. Todo el equipo de Motor de Hidrógeno quiere aprovechar la ocasión para desear a nuestros lectores un feliz año nuevo, esperando que sea tan próspero como el pasado.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO