El BMW Hydrogen 7 se vuelve más limpio

Hydrogen 7

Como sabéis, BMW fabrica una versión de su berlina serie 7 llamado Hydrogen 7 que se alimenta de hidrógeno. Siempre se ha hablado de él como un coche de hidrógeno, pero realmente se trata de un híbrido gasóleo/hidrógeno. Pero BWM ha dado un paso más con este modelo y ha creado un coche de demostración (no prototipo) alimentado única y exclusivamente de hidrógeno consiguiendo así un modelo con cero emisiones de CO2.

Ha sido presentado en la Conferencia de la asociación nacional del hidrógeno que se celebra anualmente en Sacramento. Está equipado con un motor de combustión interna de 6 litros V12. El hidrógeno está almacenado en un tanque criogénico con 8 kilogramos de hidrógeno líquido.

Esta nueva versión del Hydrogen 7 tiene más potencia y más autonomía. El modelo anterior podía recorrer 200 kilómetros y el nuevo llega a los 225.

Al tratarse de un motor de combustión interna el Hydrogen 7 aún emite un pequeño residuo al quemar el hidrógeno, una pequeña parte de dióxido de nitrógeno (NO2). Sólo ocurre cuando el motor alcanza altas temperaturas. En cualquier caso no es comparable a las emisiones de un motor híbrido.

Fuente: Green Car Congress

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO