El cambio de tendencia en la compra de coches

Los coches eléctricos, los híbridos, los de batería de combustible, los de hidrógeno… un mercado lo suficientemente grande como para traer consigo un cambio de tendencia en las decisiones y prioridades de los usuarios a la hora de hacerse con su nuevo coche. Así, los europeos estamos comenzando a apostar más por las energías renovables aplicadas a la movilidad, y lo hacemos considerando el enorme ahorro que, a largo plazo, esto puede llegar a suponer.

En ese marco, un estudio realizado por Roland Berger Strategy Consultants ha desvelado datos bien interesantes, que ponen sobre la mesa el hecho de que para el año 2025 nos encontraremos con alrededor de 57 millones de vehículos ecológicos de todo tipo en el viejo continente, con más de la mitad de las ventas situadas en dicho sector. Pero aún hay más, porque si analizamos los datos que se consideran la “previsión del mundo”, nos encontramos con que a lo largo y ancho del globo ya estarán en circulación un total de 115 millones de coches ecológicos, aunque fuera de Europa se apostará más por el hidrógeno y la batería de combustible, mientras que aquí tiraremos más por los coches eléctricos, la alternativa más barata a corto plazo.

Según la misma consultora, los próximos quince años serán la clave, ya que en ellos podremos ver qué marcas son capaces de adaptarse a la marea, y cuáles se van quedando fuera de juego en este nuevo mercado emergente de coches ecológicos que tanto recorrido tiene todavía por delante.

 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO