El cementerio nuclear

central_nuclearLo cierto es que me reservaba mi opinión para publicarla aquí dentro de unos días, pero definitivamente creo que ya es hora de abordar el tema, porque parece que al final traerá cola. Hablo del asunto del cementerio nuclear que tan en boca de todos está últimamente, y que está levantando auténticas ampollas en un pequeño pueblecito.

Si bien los políticos de la zona consideran que reactivará la economía del pueblo, que se encuentra “estancada, y necesitada de los puestos de trabajo que va a generar”, yo soy de los que piensan que nadie quiere tener un cementerio de residuos nucleares extremadamente peligrosos en la finca de al lado a su casa. Es más, este caso es uno de flagrante falta a la democracia, ya que los habitantes de la zona se han mostrado completamente en contra de la medida de aceptar alojar esos residuos, y sin embargo los políticos de la zona, finalmente, han hecho lo que les ha dado la real gana, y han dado luz verde al asunto.

A veces pienso que gobiernos como el nuestro, el nacional, en lugar de hacer tanto por las energías renovables, podía mirar un poco más por el desarrollo sostenible, y pensar que hacer construcciones como esas tiene un impacto ambiental muy difícil de imaginar. Yo creo que es un caso claro de doble moral, y creo que merece el reproche de absolutamente todos los españoles que nos consideremos a favor de las energías renovables y la defensa del medio ambiente, y sobre todo de los que creemos que la democracia es posible.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO