El CEDER pide rescate a la UE

Como si de uno de esos países en crisis se tratase, el CEDER acaba de solicitar oficialmente a Europa que destine una partida presupuestaria a su proyecto, basado en la investigación de todo lo relacionado con las energías renovables. Mientras los políticos de España, visto el déficit, no hacen más que afilar la tijera y anunciar más de los temidos recortes, el sector de las energías renovables en general clama por un liderazgo claro, pero también por el diálogo entre los agentes implicados en la situación actual del mercado, saturado y con necesidad de financiación.

El CEDER, pues, no es una excepción a esto: con importantísimas subvenciones en los años de bonanza, y con aportaciones muy interesantes incluso en lo relacionado con el hidrógeno, ahora que las cosas se están poniendo complicadas y no hay dinero para todo como lo había antes, parece que es el momento de echarse atrás. Y así, poco a poco, es como en España nos iremos quedando sin núcleos de investigación dependientes del Estado, y pasaremos a estar en manos o de Europa o de los empresarios, afrontando las consecuencias de las masivas privatizaciones que, sin duda, están por llegar.

Esperemos que este centro no se vea demasiado afectado por la crisis, y que aunque sea con fondos de la UE pueda salir adelante para seguir siendo lo que hasta la fecha era: un centro puntero en I+D para las renovables, y cuna de varias de las grandes patentes de España para este sector.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO