El deportivo e-Ruf

6erufcarreview

El e-Ruf, es sólo un prototipo, por ahora, pero ya tiene 30 pedidos, y planes para construir 50 o más por año a partir de finales de 2009. El e-Ruf sería un logro impresionante, por ser un pequeño coche deportivo potenciado por energía eléctrica.

Sobre sus características podemos decir que en primer lugar, es pesado; 1910kg muchos de los cuales se lo debe a su sistema de baterías. Unas ocho horas de carga estándar le dará un rango de entre 150 y 200 millas. El pico de potencia es de 200bhp y la torsión de 480 libras, dando así una velocidad máxima de alrededor de 140 mph, y un 0 a 60 mph en siete segundos.

El objetivo del preparador Ruf, por ahora, es sólo para que este diseño coincida con el estándar del 911. Esta todavía algo lejos de ese objetivo, pero en el futuro tendrá prototipos más pequeños, más ligeros y pilas más ligeras para reducir el peso de la carrocería y mejorar el rendimiento en general del automóvil. Se utiliza fibra de carbono para compensar el peso de sus baterías.

¿Dónde van las pilas? En cualquier lugar donde hay espacio: bajo el capó, los asientos traseros y, en el frente que ahora también alberga el motor eléctrico más pequeño. La empresa Axeon del Reino Unido ha facilitado la tecnología de la batería ya que tiene mucha experiencia en ingeniería eléctrica y en su uso en vehículos comerciales.

El escape de calor ha sido siempre un problema para las baterías de iones de litio, pero Axeon afirma que ha solucionado dicho inconveniente, lo que permitió a Alois Ruf el diseño a medida para el e-Ruf sin las habituales tablillas y rejillas de ventilación. El nuevo mentón se inspira en el 356, y el extremo posterior en el 1973 2,7 RS con su elegante cola de pato.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO