El desarrollador del Polo de hidrógeno, ascendido

Gandía 248x300Luis María Gandía, prestigioso investigador que desarrolló el modelo de Polo de Volkswagen adaptado para que funcionase íntegramente con hidrógeno, que fue lo que nos llevó a seguirle muy de cerca la pista. Lo mismo debieron pensar desde varias universidades y empresas del mundo interesadas por su trabajo… y, por supuesto, también la UPNA lo vio de ese modo, con lo que han decidido concederle la cátedra en Ingeniería Química.

Esto, que puede parecer algo poco significativo a escala nacional, puede tener una fortísima repercusión, sobre todo como aliciente para que otros investigadores se animen a buscar su sitio en las investigaciones con respecto al hidrógeno. Y es que, al menos a mí, me parece una demostración de que la I + D que tenemos en España atraviesa un buen momento en lo referido a coches ecológicos, y por ello debemos animar con subvenciones a otros proyectos emergentes, que están ahí, y que también podrían significar algo para la comunidad internacional. Y es que son las pequeñas campañas, como la que comenzó Luis María Gandía, las que cuando sigan adelante podrán desbloquear los frentes precisos para hacer del hidrógeno una energía del día a día.

Esperemos que al investigador le siga yendo tan bien en esta nueva etapa en la UPNA, y que siga produciendo artículos sobre el hidrógeno (ya lleva más de 70 publicados), y registrando patentes útiles y relacionadas con las energías renovables (hasta la fecha, ya son 3).

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO