El Diesel, cancerígeno según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de dar otra vuelta de tuerca a los combustibles fósiles, apoyando indirectamente a los vehículos ecológicos, como el hidrógeno, en su ascenso hacia convertirse en el formato clásico en la sociedad. Y lo ha hecho al volver a advertir de los peligros de apostar tanto por un sistema tan poco ecológico, y calificando de cancerígenas las emisiones de los vehículos que utilizan Diesel; algo que no es nuevo, pero que hasta ahora no se había afirmado con tanta rotundidad por ningún organismo internacional.

De esta manera, desde la OMS señalan que esto es un “importante mensaje para la salud pública”, y afirman que según los datos que manejan, las emisiones que producen estos automóviles pueden asociarse a un “incremento del riesgo de cáncer de pulmón“, así como otros, en menor medida. Y aunque reconocen que no hay demasiado que puedan hacer además de alertar de esto a la opinión pública, no duda en tildar de “peligro” este tipo de combustible, que obviamente tampoco es mucho mejor que otros que hoy por hoy podemos encontrar en cualquier gasolinera.

¿La mejor opción? Para mí, seguramente sería sencillamente intentar volver la vista hacia modelos de automóvil cuyos combustibles generen un 0% de emisiones al medio ambiente… algo en lo que, como todos sabemos, el hidrógeno se lleva claramente la palma, al ser el combustible menos contaminante que existe.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO