El eléctrico Lumeneo Smera: ¿pequeño coche o gran scooter?

Lumeneo Smera

Del fabricante francés Lumeneo, nos llega el Smera, un prototipo eléctrico para la ciudad. Fue presentado en el Salón de Ginebra. Su diseño se encuentra entre un pequeño coche y un scooter ya que solo cuenta con una plaza más equipaje o dos plazas, sacrificando el espacio portaequipaje. Sus dimensiones son 2,4 metros de largo, 1,4 de alto y 80 centímetros de ancho ( los pasajeros van sentados de forma alineada).

Las prestaciones de este pequeño eléctrico son notables, es capaz de recorrer 150 kilómetros con una carga completa de sus baterías (de 3 a 5 horas recargadas en un enchufe convencional) y tiene una velocidad máxima de 130 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Está equipado con una batería de litio de 144 voltios y dos motores de 29,4 kW, uno para cada eje. Durante la conducción su carrocería permite bascular 25 grados a ambos lados.

Lumeneo lo pondrá a la venta el próximo año pero de momento no se sabe su precio final aunque oscilará entre 20.000 y 30.000 euros. En la página oficial existe aún poca información, pero parece que se podrá comprar online. En definitiva, un pequeño coche con grandes prestaciones, muy bajos consumos y cero emisiones.

Lumeneo Smera Lumeneo Smera

Lumeneo Smera Lumeneo Smera

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO