El embajador de Japón se interesa por la Fundación del Hidrógeno

El embajador desplazado a España por Japón, Fumiaki Takahashi, ha querido interesarse por los trabajos que se están llevando a cabo en el Parque Tecnológico Walqa, y más concretamente en la Fundación del Hidrógeno, de la que podrían sacar más de un proyecto que les interesase realmente, según él mismo ha comentado.

Todos sabemos, tal y como nuestro Presidente del Gobierno se tomó la molestia en anunciar a bombo y platillo, que dentro de muy poco tiempo entrarán en vigor los acuerdos entre España y Japón sobre Ciencia y Tecnología, con los que habrá una nueva etapa de I + D conjunta, que puede ser muy beneficiosa para cambiar ciertas realidades de nuestro país que, por motivos todavía desconocidos, siguen siendo el lastre de España, como puede ser el hecho de que siga habiendo una red tan escasa de hidrogeneras, o una nula subvención de cierto tipo de vehículos. Pues bien, quizá sea precisamente gracias a los japoneses la mejor forma de conseguir que esto cambie, y abrir la puerta a una nueva era en materia de tecnología de hidrógeno.

Sea como fuere, la realidad es que el embajador se ha mostrado realmente satisfecho con las líneas de investigación en las que la Fundación del Hidrógeno está trabajando, y ha mostrado un interés inmenso en personarse allí él mismo, no mandando a ninguno de sus muchos intermediarios posibles. Ha quedado fascinado por el hecho de que una infraestructura tan inmensa produzca el 85% de su electricidad necesaria con energías renovables, por lo que seguro que algo en limpio sacaremos del encuentro.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO