El empleo en renovables crece en Europa

Las energías renovables son un sector con poco futuro, o al menos eso es lo que nos queda en España, gracias a la gestión que han venido llevando a cabo los diferentes partidos políticos que han jugado a formar parte del Gobierno. Pero mientras el sector patrio hace aguas, parece que las cosas por Europa van a más, ¿qué motivo habrá para ello?

Por una parte, es preciso tener en cuenta que dentro de la UE el crecimiento no ha sido pequeño, sino que hablamos de un 25% desde el año 2009, algo que ha sorprendido a todo el mundo, pero que no es de extrañar si tenemos en cuenta la realidad que envuelve a las energías limpias fuera de España. Estas claves radican, sobre todo, en el hecho de que se hace un esfuerzo importantísimo por ofrecer una legislación segura, que inspire confianza, y que permita a los inversores atreverse a poner su confianza en el desarrollo sostenible, esperando no sólo hacer un favor al medio ambiente, sino sobre todo sabiendo que gracias a las leyes del país, se puede hacer negocio (y bastante) con los empleos verdes.

Esperemos que estos datos sirvan de lección para el Ejecutivo entrante, y podamos ver cómo todos los puestos de trabajo que se esperaba que fuesen creados en España en los próximos años no desaparezcan de las predicciones, sino que sigan el ritmo de crecimiento que se está produciendo en la UE, y que nos ofrece un poco de esperanza con respecto al sector.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO