El futuro de la nuclear, a debate

Energia Nuclear 300x240Una vez más se ha tocado el tema, y una vez más va a comenzar toda la polémica. A pesar de que parezca que los medios de comunicación no tocan el tema, hay algo muy importante que ha sucedido a lo largo de los últimos días en las altas instancias de la política de España, y que no es otra cosa que el debate con respecto a cuál va a ser el futuro de la energía nuclear en nuestro país.

De este modo, se estaría comentando el hecho de prolongar un poco más la vida útil que las centrales nucleares españolas tienen en este momento, con el objetivo único de reducir al mínimo exponente posible el impacto que tiene la subida de precio del recibo de la electricidad sobre el ciudadano español medio, en un esfuerzo que poco o nada tiene que ver con preservar el bienestar del medio ambiente, según ya han señalado varias asociaciones ecologistas. Y, por otro lado, hay que destacar el hecho de que, efectivamente, es bastante rentable para la economía aceptar que la energía nuclear es “un mal necesario”.

¿Qué nos deparará el futuro? Lo cierto es que uno no lo tengo demasiado claro… pero como sigamos teniendo este debate tanto tiempo, estoy seguro de que los productores de energías renovables de nuestro país se alzarán una vez más. Y es que, ciertamente, es indignante que sean los únicos que no se lleven subvenciones, mientras que otras alternativas menos ecológicas sí se las llevan.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO