“El futuro está en el hidrógeno”

H2 logicFrancisco Roger, socio de Automoción de KPMG en España, ha hecho unas declaraciones muy interesantes al hilo de las últimas fusiones que se han producido entre algunas de las grandes marcas que están dispuestas a lanzarse al mercado del hidrógeno en un corto plazo de tiempo.

Según él, “los coches de pila de combustible están impulsados por electricidad producida a partir de hidrógeno y oxígeno (el proceso sólo genera vapor de agua y calor). Es parecido a un modelo eléctrico pero en lugar de una batería de litio, que es muy contaminante y difícil de reciclar, utiliza una pila de hidrógeno, que es libre y está en el aire. Es una tecnología complicada que requiere mucha inversión e investigación. Su madurez no llegará hasta dentro de quince años, por lo menos. Las necesidades de inversión han provocado grandes alianzas de fabricantes”.

La realidad es que a pesar de sus críticas, si compañías como Mercedes-Benz o Toyota ponen toda la carne en el asador y anuncian lanzamientos antes de 2017, me parece que es porque probablemente oculten algún as en la manga con el que este señor no cuenta. Y es que le pese a quien le pese, los coches de hidrógeno han llegado para quedarse y, en poco tiempo, podremos por fin comenzar a verlos por las carreteras de todo el mundo, con modelos cuyos precios estén al alcance de los bolsillos de muchos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO