El Gir aporta al hidrógeno

consejos-motorUna noticia de enorme trascendencia llega hoy desde Valladolid, concretamente desde el Grupo de Investigación Reconocido (GIR), que ha señalado una de las claves para hacer posible de una vez por todas la utilización del hidrógeno en los utilitarios que usamos a diario.

De esta forma, señalan que es imprescindible dar una buena solución al principal problema hasta el momento, que no es otro que buscar una buena forma de almacenar el hidrógeno para su posterior uso. ¿Cuál es su propuesta? Pues la de utilizar materiales nanoestructurados que, en principio, permitirían llevar el hidrógeno introducido dentro, y que por sus poros (que poseen un tamaño mayor al habitual) permitirían facilitar la salida del hidrógeno y su utilización sin que en el proceso se pierda demasiado, como ha venido sucediendo hasta ahora.

La idea, tal y como comentan las grandes eminencias de la ciencia que han respaldado ya a este grupo, es muy buena, pero ahora falta el que puede suponer el principal escollo para que salga adelante un proyecto de investigación al respecto: los fondos. ¿Habrá un compromiso suficiente desde las Administraciones para implicarse en los coches de hidrógeno y hacer que sean una realidad tangible muy pronto? Yo soy de los que esperan que sí, pero no tengo demasiado claro que vaya a ser de esta forma… por lo que esperemos a ver en qué queda finalmente.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO