El Gobierno buscará acuerdos para promover los coches ecológicos

El Gobierno de España ha anunciado que entre sus medidas para promover el uso de automóviles más sostenibles estará, en primera instancia, abandonar el camino de las subvenciones, y centrarse por completo en otra línea de trabajo, que todavía estaría por anunciar.

Así, lo que podemos esperarnos es que el Ejecutivo, una vez supere los momentos críticos que actualmente está atravesando por la coyuntura económica en la que nos encontramos, empiece a mover ficha para lograr que las grandes compañías ofrezcan a los usuarios y potenciales clientes vehículos ecológicos a precios más razonables o, como mínimo, con posibilidades superiores de financiación, a cambio de que el Gobierno otorgue concesiones económicas a nivel fiscal a dichas marcas. Además de esto, probablemente intentarán lograr algún convenio para reducir los precios de los vehículos en lo posible, logrando así aumentar los niveles de ventas que se producen actualmente, y al mismo tiempo garantizando que el parque automovilístico español evoluciona hacia un modelo más sostenible. Pero, ¿es realmente esta la forma correcta de hacer las cosas?

Está visto que mucha más alternativa hoy por hoy no existe, ya que debido a la crisis económica dotar a los vehículos ecológicos de las subvenciones necesarias es complicado. Quizá si el Ejecutivo anterior no hubiese derrochado tanto dinero en vehículos eléctricos y hubiese apostado más por el hidrógeno, el Gobierno actual no aprovecharía tanto la excusa de la crisis para librarse del problema que supone encontrar dinero para poder subvencionar.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO