El gobierno calienta motores

energiasrenovables

El Ministerio de Industria acaba de lanzar una valiente propuesta, con la que espera lograr que las energías renovables den un paso adelante y lleguen a la sociedad con toda su intensidad.

¿Cuál es la idea? Pues invertir ni más ni menos que 4.000 millones en mejorar el apoyo que prestan a todas los que toman la iniciativa de montar algún proyecto que utilice las energías renovables, además de levantar el límite que había hasta ahora, y dar luz verde a muchos proyectos que no habían sido aprobados hasta el momento.

Las principales compañías, que son las que ahora han tenido el monopolio de la energía en este país, han comenzado otra vez a lanzar frenéticas críticas contra el sector de las renovables, y el gobierno ha decidido dar carpetazo al asunto con unas declaraciones claras y directas: “El proceso de cambio se llevará a cambio desde aquí hasta el 2012, para que no tenga un impacto tan grave en las principales compañías”. De esta forma, el progresivo cambio les dará la oportunidad a dichas compañías a reflexionar sobre su actitud, dejar a un lado toda la avaricia que últimamente han tomado por estandarte, y lanzarse a lo que de verdad importa, que es comprometerse todos como un único ejército para hacer frente al principal enemigo: el cambio climático. Y mientras no tengan eso claro, no será posible avanzar al ritmo que un país como el nuestro, mundialmente reconocido por su labor a favor de la ecología, pueda por fin tener gran parte de su demanda social cubierta con las energías renovables.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO