El Gobierno cede a las presiones

Cuatro días quedan por delante para que los españoles puedan acudir a las urnas, y precisamente ahora es cuando, como estocada final al sector de las energías renovables, el Gobierno de España cede a las presiones de las grandes compañías, asumiendo que el modelo que tenemos de trabajo para con las energías renovables es insostenible.

De esta manera, hoy han hecho público que gran parte de los incentivos que existen hoy por hoy (se entiende, a modo de subvenciones y de primas) van a desaparecer en lo que a creación de nuevas infraestructuras se refiere, por lo que los emprendedores de las energías limpias en España lo tendrán bastante claro a partir del 20 – N. Y es que bajo a premisa de “no hay dinero” parece que esto se ha convertido en un todo vale, y la preocupación por la industria, el desarrollo y la economía de futuro no preocupan demasiado, por no hablar ya de las consecuencias que esto tendrá para el medio ambiente. De esta forma, nuestro país deja de ser uno de los mejor considerados con respecto al desarrollo de las energías limpias, y da unos cuantos pasos de gigante hacia atrás, sumándose a los poco ecológicos.

Espero que el Gobierno que se configure a partir del 20 – N no ceda a las presiones que, obviamente, están haciendo las grandes compañías de electricidad, porque de lo contrario muy pronto vamos a tener un grave problema de desarrollo de energías renovables en España.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO