El gobierno contra las renovables

energiasrenovablesA pesar de que parecía que íbamos a poder cerrar el año sin tener que poner sobre la mesa una mala noticia más, el gobierno de España acaba de asegurarse hace poco tiempo de que esto no sea posible.

Y es que ha saltado a los medios la noticia que se hace eco de las declaraciones de tres asociaciones sectoriales de empresas dedicadas a las energías renovables, y más concretamente a la energía fotovoltaica, que han denunciado que en el último año, derivado de la nueva legislación que ha entrado en vigor de la mano del actual gobierno, se han perdido nada más y nada menos que 30.000 empleos. Según parece, el principal problema es que la ley pone enormes limitaciones a la productividad de estas compañías, lo que a largo plazo puede implicar dos cosas: la primera los despidos que ya están en marcha, y que son lo peor del asunto; la segunda, que no se alcance la normativa europea para 2020 que exige al gobierno español que tenga una pruducción del 20% de su energías desde fuentes renovables, cosa que a este paso va a ser completamente imposible conseguir. Esperemos que se produzca una rectificación, y rápido, de asunto.

Por otra parte, aprovecho la ocasión para desearos un muy feliz Año Nuevo a todos, y agradecer una vez más que os toméis la molestia de parar un rato y comentar en el blog. Un saludo de todo el equipo de Motordehidrógeno.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO